Sobre mi

Soy Isabel, persona inquieta y eterna estudiante de la naturaleza humana. Me apasionada el desarrollo, la creatividad, la gestión del talento y la colaboración.

Mi trayectoria profesional la he desarrollado en organizaciones muy diversas – PYMEs y grandes empresas, ONGs y fundaciones. Destaco mi amplia experiencia en A.T.Kearney, fuente enorme de aprendizaje y donde estuve dedicada a actividades vinculadas a la gestión del conocimiento, la investigación de mercados y el desarrollo de negocio. Una empresa con un talento y una generosidad fuera de lo normal y donde he vivido experiencias personales y profesionales muy enriquecedoras.  En 2010 y tras el nacimiento de mi segunda hija,  decido centrarme en mi familia por un tiempo.

Desde entonces, me he formado en diversas disciplinas y he centrado mi actividad profesional en el diseño y realización de proyectos vinculados al desarrollo y la innovación rural y empresarial. He estado y/o continúo  involucrada en proyectos siempre vinculados al desarrollo rural, apoyando a empresas y territorios.

  • COCREATE, un nombre que surgió con el deseo de integrar proyectos vinculados a la creatividad y a la colaboración y más recientemente a la comunicación. Es una consultora en innovación, desarrollo sostenible y comunicación que busca facilitar soluciones creativas, innovadoras y con sentido común a la hora de  gestionar y visibilizar los recursos de la Sierra. También es la vía para acompañar a las pequeñas empresas y entidades sociales rurales en sus en procesos de innovación y estrategias de comunicación.
  • PROYECTO ARRAIGO, un proyecto de innovación social para la repoblación sostenible de la España Rural al que me uní en otoño del 2019. Soy responsable del área geográfica de Madrid y Emprendimiento.
  • MANZA EMPRENDE: proyecto realizado dentro de ASOCIACIÓN ESLABÓN en 2018 y 2019 para el Ayuntamiento de Manzanares El Real en el que se prestó formación y asesoramiento para emprendedores/as y para el empleo. Se realizo además una importante labor de intermediación laboral. Sigo colaborando en la actualidad con ASOCIACIÓN ESLABÓN en el diseño y desarrollo de formaciones vinculadas al emprendimiento y la innovación social.
  • EMPRENDE SIERRA NORTE: proyecto orientado a potenciar el desarrollo de las iniciativas emprendedoras en la Sierra Norte y contribuir a poner en valor todo el talento y los recursos de esta precioso territorio. Proyecto desarrollado para el Ayuntamiento de Venturada durante el año 2017 en el que se organizaron formaciones, eventos y asesoramiento a  emprendedores y emprendedoras de la Sierra Norte
  • COWORKING SIERRA NORTE: Creadora y Cofundadora del Proyecto “Coworking Sierra Norte CSN”. Proyecto desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Venturada para la puesta en Marcha de un Espacio de Coworking para la Sierra Norte de Madrid . Actualmente este proyecto se está llevando a cabo como “Coworking Puerta de la Sierra”.

Formación: Creativity Toolkit (Actitud Creativa, 2017), Master de Emprendedores (Instituto de Pensamiento Positivo 2016), Experto en Dinamización Comunitaria (2015), Master en Coaching y Gestión del Talento (EUDE 2014), Creatividad (University of Standford 2014), Psicología Transpersonal (2014 Fundación Tomillo). Experto en Comercio Internacional (CESMA). Master en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UAM-Univ. Maaastricht), Licenciada en Gestión Comercial y Marketing (ESIC).  Más info en www.isabelcatalanbayon.com / Linkedin

Podéis contactarme directamente en isabelcatalanbayon@gmail.com