Soy

… Isabel, persona inquieta y apasionada del desarrollo en todas sus dimensiones (persona, organización y territorio). Considero que la colaboración y la creatividad son dos herramientas esenciales para crear valor en cualquier ámbito.

Mi trayectoria profesional la he desarrollado en organizaciones muy diversas – PYMEs y grandes empresas, ONGs y fundaciones. Destaco mi amplia experiencia en A.T.Kearney, fuente enorme de aprendizaje y donde estuve dedicada a actividades vinculadas a la gestión del conocimiento, el fomento de la colaboración y la investigación de mercados; empresa con gran talento y  generosidad que me ha aportado muchísimo a nivel personal y profesional.  En 2010  después del  nacimiento de mi segunda hija  y tras un tiempo dedicada a mi familia, decido emprender un nuevo rumbo.

Desde entonces, me he formado en diversas disciplinas y he centrado mi actividad profesional en el diseño y realización de proyectos vinculados al desarrollo y la innovación de proyectos y territorios; desarrollando diferentes funciones y responsabilidades entre las que destacan el análisis del territorio, la dirección de proyectos o formaciones.

En estos últimos años los principales proyectos en los que he participado:

  • PROYECTO ARRAIGO, un proyecto de innovación social para la repoblación sostenible de la España Rural en el que he participado muy activamente desde su inicio en Madrid durante casi dos años y medio en diferentes áreas (estrategia, gestión y análisis del territorio, innovación y emprendimiento, comunicación).
  •  CURSO ONLINE SOBRE INNOVACIÓN E INTRAEMPRENDIMIENTO para entidades del tercer sector organizado por ASOCIACIÓN ESLABÓN en 2020. Dirección y diseño del curso, tutora y formadora principal.
  • MANZA EMPRENDE: proyecto realizado dentro de ASOCIACIÓN ESLABÓN en 2018 y 2019 para el Ayuntamiento de Manzanares El Real en el que se prestó formación y asesoramiento para emprendedores/as y para el empleo. Se realizo además una importante labor de intermediación laboral.
  • EMPRENDE SIERRA NORTE: proyecto orientado a potenciar el desarrollo de las iniciativas emprendedoras en la Sierra Norte de Madrid y contribuir a poner en valor todo el talento y los recursos de esta precioso territorio. Proyecto desarrollado para el Ayuntamiento de Venturada durante el año 2017 en el que se organizaron formaciones, eventos y asesoramiento a  emprendedores y emprendedoras de la Sierra Norte
  • COWORKING SIERRA NORTE: Creadora y Cofundadora del Proyecto “Coworking Sierra Norte CSN”. Proyecto desarrollado con el apoyo del Ayuntamiento de Venturada para la puesta en Marcha de un Espacio de Coworking para la Sierra Norte de Madrid . Actualmente este proyecto se está llevando a cabo como “Coworking Puerta de la Sierra”.

Formación: Despoblación rural, problemas y soluciones (Edx 2020), Creativity Toolkit (Actitud Creativa, 2017), Master de Emprendedores (Instituto de Pensamiento Positivo 2016), Experto en Dinamización Comunitaria (2015), Master en Coaching y Gestión del Talento (EUDE 2014), Creatividad (University of Standford 2014), Psicología Transpersonal (2014 Fundación Tomillo). Experto en Comercio Internacional (CESMA). Master en Ciencia, Tecnología y Sociedad (UAM-Univ. Maaastricht), Licenciada en Gestión Comercial y Marketing (ESIC).  Más info en www.isabelcatalanbayon.com / Linkedin